PANGEA: 

Nombre dado por Alfred Wegener a la hipotética Gran Masa Continental del período Carbonífero, la cual dió lugar a los continentes actuales.

"En los últimos años, he estado experimentando con músicas autóctonas, que me interesaban, tanto por su valor musical, como por la forma en que eran usados estos lenguajes, algunos tan ajenos a nuestra Cultura.Esto me llevó ha hacer PANGEA, que es un intento de acercamiento a las músicas de estos pueblos que habitan las diferentes partes de la "Gran Tierra".
No he querido obviar, el aspecto funcional que viene ocupando la música en todas estas Culturas, ya sea como celebración de índole social, o como vehículo como determinados ritos mágicos y religiosos. Para esto se han usado algunos de los instrumentos característicos de cada lugar junto a nuestros instrumentos cotidianos.
No se trata por tanto, de hacer un estudio riguroso y exhaustivo, sino de ofrecer un recorrido personal a través de estas músicas y sus gentes".

Javier Paxariño


Xavi Turrull: Tablas, Gatham, Adufe, Hisopos,Collar de nueces, Gong, Darbuka, Tabila, Bendir, Campana del Tibet, Caxixes, Cascabeles, Palmas, Crótalos
Eduardo Laguillo: Piano, D-50, Teclados, Ambientes, Voces, Guitarra
Juan Alberto Arteche: Sitar, Sonidos de Pájaros, Voces, Sonido del Muecín d´Alepo, Acordeón, TR-808
Tino "Di Geraldo": Bajo
Suso Sáiz: Guitarras, Ambientes
Fermín Aldaz: Violín
Faín S. Dueñas: Sentir, Darbuka, Tabila, Tar, Guitarra
Vicente Climent: Bateria
Alberto Iglesias: Teclados, Sampler de Percusión
Javier Mora:, T-1, Bajo
Javier Paxariño: Saxello, Ti-tsé, Flauta, Flauta en Sol, Flautín Ney, Saxo Soprano, Soprano curvo,Barítono y Tenor, Zamr, Bajo D-50, Palmas, Shino-bué, percusión, Bansuri, Dilli Kaval, Teclados, Darbukas de barro. Madhal, Quena, Clarine
te Bajo
1/ Bengala
2/ El Jardín de las Garzas
3/ Qumrán
4/ Mundo Flotante
5/ Nafi
6/ So Ham
7/ Hombres de las Montañas
8/ Pangea
9/ Canción Lemur
10/ Puna
11/ Bengala (devocional)